Inicio > COMUNIDAD EDUCATIVA > Profesorado > SALUDO A LAS FAMILIAS PARA EL CURSO 2011-12
COLABORACIONES
NUESTRO CENTRO
COMUNIDAD EDUCATIVA
APA
Consejo Escolar
SECRETARIA
DEPARTAMENTO DE PASTORAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION
CALENDARIO ESCOLAR
INFORMACION DE INTERES GENERAL
Revista Educativa
ENLACES DE INTERES
ACTIVIDADES CURSO 2010-11
ACTIVIDADES CURSO 2011-12
ACTIVIDADES CURSO 2013-14
ACTIVIDADES CURSO 2014-15
SALUDO A LAS FAMILIAS PARA EL CURSO 2011-12

G:\sac-identidad visual uso colegio\SIMBOLO ANGEL-NIÑO\INVERSO-Blanco\SimboloInversoAzul.jpgEn el colegio Santo Ángel  creemos en la Comunidad... Comunidad Educativa que quiere ser Comunidad Cristiana. No sólo queremos transmitir conocimientos y preparar para el mundo laboral. Queremos formar personas con valores humanos, con sentido crítico, libres y responsables.

Nuestro Fundador, el P. Ormieres nos decía “educar no significa instruir: se trata de ayudar a que cada niño desarrolle sus cualidades y capacidades al máximo: es intentar sacar lo mejor que cada uno lleva dentro. “ Hacerse pequeños con los pequeños”

NAVEGAR CON CORAZÓN RUMBO AL PUERTO DE LA VIDA, con Jesús puede ser una alternativa… es la nuestra. Él nos dirige a través del timón de su Palabra, con la ayuda de las velas (la comunidad educativa) que nos van a facilitar la travesía con sus orientaciones, sus ejemplos… con todo lo que necesitamos para llegar a buen puerto. Esta ha sido nuestra elección y tenemos el deber de dar respuesta y testimonio de su amor y entrega a los niños y jóvenes de hoy, de presentar a Jesús como respuesta a sus inquietudes y problemas.

Somos educadores ”Santo Ángel”. Nuestro estilo como modelo y símbolo de un modo de ser, vivir y actuar la figura bíblica del Ángel.  Queremos acompañar al alumno/a para:

facilitarle que haga su propio camino

Posibilitarle el descubrimiento de todas sus capacidades, sus deseos más profundos, sus dones

Ayudarle a liberarse de miedos, obstáculos internos, frenos que le impidan el desarrollo de todo su potencial

Ofrecerle una mirada de esperanza, de fe en sí mismo, de proyección de amor en las relaciones

¿No podría ser esto lo más importante que podamos enseñar a vuestros hijos este curso?